Obras generales
Arquitectura
CALVO SERRALLER, F. et alt. (ed.), Fuentes y Documentos para la Historia del Arte, Barcelona, Gustavo Gili, 1982, vol. VII.
CHIPP, Herschel B. (ed.), Teorías del arte contemporáneo. Fuentes artísticas y opiniones críticas, Madrid, Akal, 1995.
FREIXA, Mireia (ed.), Fuentes y Documentos para la Historia del Arte, Barcelona, Gustavo Gili, 1982, vol. VIII.
GONZÁLEZ GARCÍA, Ángel, CALVO SERRALLER, Francisco y MARCHÁN FIZ, Simón, Escritos de Arte de vanguardia 1900/1945, Madrid, Turner, 1979.
HEREU, Pere, MONTANER, Josep Maria y OLIVERAS, Jordi, Textos de arquitectura de la modernidad, Madrid, Nerea, 1994.
HESS, Walter (ed.), Documentos para la comprensión del arte moderno, Buenos Aires, Nueva Visión, 1983.
MARCHÁN FIZ, Simón, La arquitectura del siglo XX, textos,Madrid, Alberto Corazón, 1974.
Escultura y Pintura
BRIHUEGA, Jaime (ed.), Manifiestos, proclamas, panfletos y textos doctrinales. Las vanguardias artísticas en España, 1910-1931, Madrid, Cátedra, 1979.
BOZAL, Valeriano et al., Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas, Madrid, Visor, 1996, 2 vols.
CALVO SERRALLER, Francisco et al. (eds.), Ilustración y Romanticismo, "Fuentes y documentos para la Historia del arte", vol. VII, Barcelona, Gustavo Gili, 1982.
CHIPP, Herschel B. (ed.), Teorías del arte contemporáneo. Fuentes artísticas y opiniones críticas, Madrid, Akal, 1995.
CIRLOT, Lourdes (ed.), Primeras vanguardias artísticas. Textos y documentos, Barcelona, Labor, 1993.
FREIXA, Mireia (ed.), Las vanguardias del siglo XIX, “Fuentes y documentos para la historia del arte”, vol. VIII, Barcelona, Gustavo Gili, 1982.
HESS, Walter (ed.), Documentos para la comprensión del arte moderno, Buenos Aires, Nueva Visión, 1983.
SCHLOSSER, Julius, La literatura artística. Manual de fuentes para la historia moderna del arte, Madrid, Cátedra, 1976.
VENTURI, Lionello, Historia de la crítica de arte, Barcelona, Gustavo Gili, 1979.
Medios audiovisuales
AGEL, H., Estética del cine, Editorial Universitaria de Buenos Aires, Buenos Aires, 1968.
ALLEN, R., C y GOMERY, D., Teoría y práctica de las historia del cine, Paidós, Barcelona, 1995.
ANDREW, D., Las principales teorías cinematográficas, Rialp, Madrid, 1993.
ARNHEIM, r., El cine como Arte, Paidós, Barcelona, 1986.
AUMONT y otros, Estética del cine. Espacio fílmico, montaje narración lenguaje, Paidós, Barcelona, 1985.
BALÁZS, B., El film. Evolución y esencia de un arte nuevo, Gustavo Gili, Barcelona, 1978
BAZIN, A., ¿Qué es el cine?, Rialp, Madrid, 1999.
BONILLA, J. J. y otros, Diccionario mundial de actores, JC, Madrid, 1998.
BORAU, J. L. (editor), Diccionario del cine español, Alianza, Madrid, 1998.
CARMONA, R., Cómo se comenta un texto fílmico, Cátedra, Madrid, 1996.
CASETTI, F., Teorías del cine, Cátedra, Madrid, 1994.
CERAM, C.W., Arqueología del cine, Bestino, Barcelona, 1965.
EISENSTEIN, S. M., Teoría y técnica cinematográfica, Rialp, Madrid, 1989.
FUZELLIER, É., Dictionaire des oeuvres et des thèmes du cinèma mondial, Hachette, Paris, 1976.
GEAUBER, D. (editor), Bibliography of national filmographies, FIAE, Bruselles, 1985.
JARVIE, I.C., Sociología del cine, Guadarrama, Madrid, 1974.
KRACAUER, S., Teoría del cine, Paidós, Barcelona, 1996.
KRAUTZ, A. (editor), International directory of dinematographers, set and costume designers in film, 6 volúmenes, K.G.Saur, Munich (1981-1986).
MITRY, J., Diccionario del cine, Plaza y Janés / Larousse, Barcelona, 1970.
MITRY, J.., La semiología en tela de juicio, Akal, Barcelona, 1992.
ROMAGUERA, J. y ALSINA, H. (Eds.), Fuentes y documentos del cine, Cátedra, Madrid, 1989.
ROSENSTONE, R. A., El pasado en imágenes. El desafió del cine a nuestra idea de la Historia, Ariel, Barcelona, 1997.